WhatsApp de Publicidad
Seguinos

9 frases de Marcelo Gallardo

La autocrítica por sus actitudes y por qué su River debe “empezar de cero”

El entrenador del Millonario habló después del triunfo 3-0 ante Barracas Central por la Copa Argentina

River Plate volvió a ganar y Marcelo Gallardo volvió a hablar. Fue goleada 3-0 del conjunto de Núñez sobre Barracas Central por los 16avos de la Copa Argentina en un duelo disputado en San Luis que lo clasificó a la siguiente fase en donde se verá las caras ante Defensa y Justicia. Después de cuatro presentaciones sin triunfos, el Millonario pudo mostrar su mejor versión.

“Necesitábamos un partido para volver a creer en el juego nuestro, recuperar confianza, que es lo importante cuando venís de golpes duros, siempre es bueno tratar de salir rápido”, declaró el Muñeco en dialogo de TyC Sports. En su breve análisis sobre el duelo de la noche del miércoles, aprovechó para dejarle un recado al referee: “El equipo hizo un buen partido, pese a (Andrés) Merlos. La verdad que hay que estar a la altura, no se vio un árbitro sólido”, disparó.

El Millonario venía de caer 2-0 como local ante Godoy Cruz por la Liga Profesional y de ser eliminado de la Copa Libertadores ante Vélez. Después de la derrota del fin de semana, el técnico había suspendido la conferencia de prensa y durante el juego se había ido expulsado por insultar al juez Nicolás Lamolina. Con respecto a eso, realizó una profunda reflexión: “Mis actitudes hablan por sí solas, intento controlarlas pero a veces cometo errores, como todos. A veces en los momento más difíciles donde hay que mantener la cordura, la serenidad y la templanza a veces también se me van algunas cosas y es normal porque soy un tipo que vive la vida de esa manera”. En este sentido, agregó:” A veces se pierde la calma porque esto es fútbol y vivimos en un país como la Argentina, pero dentro de las cosas normales me siento bien”.

Con respecto a lo que viene para River Plate, Gallardo aseguró que está trabajando en el armado de su equipo: “Hay que empezar de cero porque no es fácil construir equipos competitivos todo el tiempo y nosotros trajimos muchos jugadores que llegaron este año”. En este punto, explicó que la dirigencia hizo el esfuerzo por traer varios futbolistas en el último tiempo y que además muchos otros se fueron, motivo por el cual se necesita tiempo para ensamblar las nuevas piezas. “Los planteles van cambiando y eso de reconstruir equipos es normal. Algunos jugadores se adaptan rápido y a otros les lleva más tiempo para asimilar lo que es el mundo River”.

Sobre esto, se mostró molesto por el calendario: “No es una excusa, pero no tuvimos mucho tiempo de parate, a veces a nosotros las mitades de año nos hacen bien y eso nos costó, no llegamos en buena forma a partidos decisivos”. Más allá de todo, el Muñeco se mostró aliviado de haber podido superar a Barracas mostrando el nivel de juego que él pretende: “No importa el tiempo que se tarde en salir, lo importante es salir. A veces cuesta un poco más. A veces hay que tener un poco más de paciencia”. Y remarcó: “Ganando o perdiendo hemos sido un equipo que se ha reconocido siempre y es difícil reconocerse en la derrota”.

River Plate volverá a jugar este fin de semana, cuando el domingo visite a Vélez Sarsfield por la octava jornada de la Liga Profesional. En la Copa Argentina, su siguiente rival será Defensa y Justicia en los octavos de final, aunque aún no hay fecha estipulada para ese choque.

Fuente: Infobae

Lo más leído