WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el femenino

En la previa de la final, conversaron los técnicos de Municipales y Puerto Belgrano

Dieron detalles de cómo se viven los nervios de este encuentro, cómo se preparan y el orgullo de haber llegado hasta acá.

Este viernes en el programa de LA BRÚJULA 24, “El Femenino”, se presentaron los directores técnicos de los dos equipos, Municipales-Puerto Belgrano, que se enfrentarán en la final de los playoffs este domingo a las 15 horas.

En la nota se conversó acerca de cómo fueron los entrenamientos la semana previa, cómo manejan los nervios de cara a está final, y por último, ambos técnicos les enviaron un emotivo mensaje a las jugadoras antes del partido.

Por un lado, se presentó Ramiro Jara Pinto, el técnico de Municipales, quién junto a las jugadoras hicieron una excelente campaña y hoy llegaron a la final invictas y punteras de la fase regular.

Para esta final, el técnico les contaba a las chicas de la radio, que se ven bien y tranquilos, entrenaron muy bien en la semana y están contentos. “No es un partido más, es una final” agregó.

Además comentó que, en especial durante esta semana previa, en los entrenamientos trabajaron bastante la ansiedad y los nervios que conllevan una final: “Estuvimos tratando de soltar un poco esos nudos que tienen las chicas en la cabeza, tienen que confiar en ellas mismas” dijo Ramiro.

El técnico de Municipales aseguró que Puerto Belgrano es un rival respetado y que va a ser un partido trabado. “ A todos los partidos le damos la importancia como si fuese una final, sea el rival que sea” concluyó Ramiro.

En cuanto a la final asegurada que tiene Municipales, ya que salió puntero en el torneo apertura, se conversó sobre como lo vivían las chicas y si la oportunidad de tener otra final las relajaba o todo lo contrario, a lo que el técnico respondió: “ No hay una final más, es este el partido de la final”.

Por otro lado, Maximiliano Puente, el director técnico de Puerto Belgrano, también nos regaló unas palabras antes del encuentro.

Respecto a la ansiedad que espera esta pronta final, Maxi comentó: “Nos vamos a tener que ir acostumbrando y hacernos la idea que tenemos un partido muy importante y hay que salir a darlo todo como siempre”.

También, Puerto Belgrano fue un equipo que creció de menor a mayor en este torneo, y hoy tiene más que merecido este lugar en la final. El técnico comentó que llegar hasta acá fue todo gracias a las jugadoras.

“La voluntad de las chicas es fundamental porque nosotros podemos darle las indicaciones, pero las que toman las decisiones en la cancha son ellas” concluyo Puente.

Por último, agregó: “La campaña fue maravillosa, estoy muy orgulloso de las chicas y del cuerpo técnico”.

Lo más leído