WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Sacan a Izquierdoz del once titular y hay rumores de malestar en Boca

Circulan versiones que vinculan la situación con una arenga de Benedetto en presencia del zaguero y hasta ahora capitán del xeneize.

Parece increíble, pero es real. El día previo al partido que Boca tenía que jugar con Corinthians por la revancha de Octavos de Final de la Copa Libertadores y que finalmente perdió por penales, los líderes del plantel tuvieron una tensa reunión con el Consejo de Fútbol que derivó en consecuencias que ya se empiezan a ver, como la salida de Carlos Izquierdoz del equipo titular.

Llegaron los jugadores, incluso, a evaluar la decisión de no concentrarse para el partido con el equipo brasileño, idea que finalmente se descartó.

En el entrenamiento de esta mañana con vistas al clásico con San Lorenzo, Hugo Ibarra, quien junto a Leandro Gracián y Mariano Herrón conforma el trinomio que dirigirá a Boca luego del despido de Sebastián Battaglia, le comunicó a “Cali” Izquierdoz que no será titular ante el “Ciclón” y que ese lugar será ocupado por Carlos Zambrano.

La decisión descolocó a quienes desconocían lo ocurrido en las horas previas al duelo con Corinthians, pero no a quienes estuvieron involucrados en la discusión con el Consejo y, mucho menos, al defensor y capitán del equipo quien, en el momento más arduo del reclamo discutió con Juan Román Riquelme en términos que, cuentan, fueron por demás picantes.

Un clima espeso

Los referentes del plantel, entre ellos Benedetto, Izquierdoz y Marcos Rojo, le reclamaron al Consejo una deuda atrasada por el título de la Copa de la Liga Profesional, además de querer arreglar los premios de la Copa Libertadores. Los jugadores habrían exigido acordar una porcentaje específico y la respuesta que habrían recibido fue “primero, ganen”.

En el túnel de salida a La Bombonera, minutos antes del partido trascendental con Corinthians, Benedetto hizo una arenga de la que se encargó tuviera trascendencia pública a través de los micrófonos y de la cámara puesta en el lugar: “Ellos (por el Consejo de Fútbol) ayer (se confunde con “allá”) nos trataron de perdedores, entonces demostremos que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”.

Bermúdez: “Los jugadores están al día”

Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, habló del tema en ESPN F12.

“Siempre hubo y siempre van a existir negociaciones y conversaciones que tienen que ver con temas futbolísticos y se toman con mucho respeto. Nosotros en ningún momento tenemos en nuestra mente que esa arenga haya tenido mala intención y si se dijo por una situación de adrenalina, como siempre hay en una manga, lo entendemos. Esta institución siempre le cumplió a todos los jugadores en todos los aspectos, los jugadores están al día y cualquiera de sus integrantes, y en lo grupal siempre nos manejamos con mucha altura y dignidad poniendo por encima a la institución”, indicó Bermúdez.

“Ya dijeron que hubo un problema entre nosotros y el cuerpo técnico con el jugador y que lo sacamos… Izquierdoz, como los otros 22 compañeros, está a disposición del cuerpo técnico. Se va a concentrar y el cuerpo técnico tomará la decisión de ponerlo en la cancha o no. Ellos toman las decisiones”, agregó.

Fuente: Minuto Uno/TN

Lo más leído