WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primer contacto

Batakis ratificó al FMI continuidad del acuerdo, pero anticipó “modificaciones”

Por su parte Kristalna Georgieva, titular del organismo de crédito internacional, dijo que Argentina enfrenta un “momento muy complejo y difícil”.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, tuvo el primer contacto con el staff del FMI en medio de la fuerte corrida contra los bonos argentinos y la disparada del dólar que aceleró la crisis de la economía.

La jefa del Fondo, Kristalna Georgieva, dijo que Batakis renovó su compromiso con el plan forjado por su antecesor, Martín Guzmán, y al hablar sobre el futuro de las discusiones dijo que las “acciones dolorosas a veces son necesarias”.

Batakis se comunicó con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, y reiteró su compromiso de preservar el programa económico que tejió Martín Guzmán, aunque la jefa del Palacio de Hacienda ya anticipó que el plan debe someterse a “ajustes necesarios” por la guerra en Ucrania y que buscará “modificaciones”.

Georgieva, que nunca ha dado una entrevista a un medio argentino desde que asumió, dijo que la Argentina enfrenta un “momento muy complejo y muy difícil”.

También sostuvo que Guzmán tenía puntos de vista diferentes a los del FMI en ocasiones y dijo que era importante llegar a un consenso explorando diferentes opciones.

“Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones”, dijo Georgieva, según Reuters.

Fuente: La Nación

Lo más leído