WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mundial de Hockey Femenino

Con Costa Biondi, Las Leonas golearon a España y se ilusionan con los cuartos de final

Argentina le ganó 4-1 al elenco europeo en la Copa del Mundo, con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Majo Granatto y otro de Valentina Raposo.

Con la bahiense Valentina Costa Biondi de titular, Las Leonas se enfrentaron a España en la segunda fecha del Mundial de hockey femenino 2022, y fue victoria para el Seleccionado Argentino por 4-1 ante las europeas con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Majo Granatto y otro de Valentina Raposo.

Luego de haber vencido en la primera jornada a Corea del Sur, sumaron un nuevo partido ganado y con puntaje perfecto lideran, así, el Grupo C con seis puntos.

Si bien en los dos primeros cuartos no hubo goles, con varias personalidades destacadas, el conjunto nacional buscó la victoria desde el arranque sin dejar pensar al adversario. Agustina Albertario, Rocio Sanchez Moccia y Agustina Alonso no le dieron respiro a las locales.

Asimismo, Agustina Gorzelany, quien está intratable y lleva cuatro goles en dos partidos, marcó el tanto que abrió el encuentro y el 3-0 y Valentina Raposo amplió el resultado; si bien España logró descontar en el tercer cuarto, Majo Granatto liquidó el encuentro a 1 minuto del final. Belén Succi, la arquera, se destacó por su gran actuación, donde respondió cada vez que le llegaron.

Con este resultado, Las Leonas llevan dos victorias en dos partidos, suman sies puntos y tienen un pie en los cuartos de final del Mundial. El próximo jueves 7 de julio, irán por la tercera jornada ante Canadá desde las 13 (hora Argentina).

Fuente: TyC Sports

Lo más leído