WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la renuncia

Anuncian al sucesor de Guzmán y ya hay una danza de nombres muy variada

Desde el entorno del Presidente aseguraron que hoy darán a conocer quién será el nuevo Ministro de Economía de la Nación.

El presidente Alberto Fernández comunicó anoche a sus colaboradores más cercanos que se tomará unas horas para pensar con quién reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía. “La definición pasa para mañana”, aseguró un dirigente oficialista que tomó contacto con el primer mandatario.

El Gobierno dejó trascender, en tanto, la decisión del Presidente de “mantener el programa económico” vigente, que incluye un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los candidatos para suceder a Guzmán se ubicaban los economistas Emmanuel Alvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa. En la danza de nombres también se contaba a dos funcionarias: Silvina Batakis y Cecilia Todesca, aunque las versiones que circulaban en el oficialismo no descartaban la posibilidad de que los cambios en el Gabinete no se limitaran solamente a la cartera de Economía.

Tras la dimisión de Guzmán, Alberto Fernández habló con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Santiago Cafiero; y la portavoz Gabriela Cerrutti, al tiempo que chateó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien también suena como candidato a ocupar el lugar de Guzmán.

Aunque las primeras versiones indicaban que Massa asistiría a la quinta de Olivos anoche, el presidente de la Cámara de Diputados se encontraba en su casa luego de haber asistido al partido de Tigre, informaron sus colaboradores. Fuentes del Gobierno indicaron, por su parte, que la reunión no se haría ayer.

En cambio, precisaron que el Presidente se encontraba en la sobremesa de un almuerzo familiar cuando Guzmán lo llamó para comunicarle la renuncia. También indicaron las fuentes oficiales que Fernández lamentaba “profundamente” la decisión pero que la “respeta”; agregaron que “el programa económico se va a mantener”.

Fuente: El Día

Lo más leído