Uncategorized
Guzmán viajará a Francia para las negociaciones con el Club de París
El grupo ya dio señales en marzo último de cooperación con el país.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá este lunes rumbo a Francia con el objetivo de encarar las negociaciones que le permitan cerrar un acuerdo, para reestructurar la deuda por US$2.400 millones que el país mantiene con el Club de París y cuyos pagos de capital habían sido diferidos hasta 2024.
Así lo indicaron fuentes oficiales, quienes confirmaron que la reunión formal con los representantes del Club de Paris se realizará el próximo miércoles 6 de julio.
Guzmán viajará a París con la aprobación de la primera revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional y la modificación de las metas para el segundo trimestre -sin tocar las metas anuales- a raíz del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El acuerdo con el Fondo y su cumplimiento es clave para el Club de París, que ya dio señales en marzo último de cooperación con el país.
Días antes de que se aprobara el acuerdo con el Fondo, Guzmán y el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, acordaron una nueva extensión del entendimiento alcanzado en junio del 2021, que otorgaba plazo para encarar una nueva reestructuración, a cambio de pagos parciales de intereses, y que posponía la negociación hasta finales de junio.
Este pacto, asimismo, incluía garantías financieras por parte del Club de París en respaldo al programa de Facilidades Extendidas que tiene una duración de treinta meses, permitiéndole a la Argentina asegurar las fuentes financieras identificadas en el acuerdo con el FMI.
Las garantías financieras otorgadas establecen que, durante la vigencia del programa, Argentina realizará pagos parciales a los miembros del Club de manera proporcional a los que efectúe a otros acreedores bilaterales, de acuerdo con los términos establecidos en el entendimiento de junio de 2021.
La negociaciones de la Argentina con el Club de París adquieren singular importancia en el actual contexto internacional, particularmente por la aceleración de las eventuales inversiones extranjeras directas en el área energética, deslizaron fuentes cercanas a las negociaciones.
Fuente: Télam
- Noticias B15 horas ago
Sancionan a dos camioneros por circular por caminos rurales después de la lluvia
- Noticias A14 horas ago
Robó costosas herramientas del quincho de una casa, quiso huir y quedó detenido
- Noticias B24 horas ago
"Fue mi hermana", el testimonio que dio el giro en la investigación por la masacre de Villa Crespo
- Noticias B14 horas ago
Un ciclista termina en el hospital luego de chocar contra una moto
- Noticias B23 horas ago
Dólares del colchón: el FMI advierte que las medidas del Gobierno deben respetar las normas antilavado
- Noticias A10 horas ago
Nación transfirió $500 millones a la UNS para reparar los daños por la inundación
- Noticias B15 horas ago
El consumo en supermercados sube en marzo: es el tercer mes consecutivo de crecimiento
- Espectáculos15 horas ago
Abel Pintos lanza "Gracias a la vida"