WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Suba del dólar paralelo

Aníbal Fernández: “Se toman medidas para evitar una devaluación”

El ministro de Seguridad respaldó las nuevas políticas del Banco Central. También habló del aprovisionamiento de gasoil.

Aníbal Fernández aseguró este miércoles que las nuevas medidas económicas fueron tomadas “para evitar una devaluación” en la moneda y complicarle aún más financieramente la vida a los argentinos.

“El presidente del Banco Central dijo que se toman medidas para evitar una devaluación”, remarcó el ministro de Seguridad de la Nación en rueda de prensa al arribar a la Casa Rosada para una nueva Reunión de Gabinete.

Siguiendo con los temas económicos, Fernández le bajó el tono a la suma del dólar blue (249 pesos según la cotización del martes) y sostuvo que ese mercado “es muy chiquito y con muy poca cosas se impacta” e incrementa su valor.

“No se puede tener un déficit eterno. Toda la vida nos dijeron, en las dictaduras y con los gobiernos neoliberales, que había que resolverlo por el ajuste. Lo que nosotros plateamos es armar las condiciones para poder crecer y que la generación de riqueza compense esa diferencia, para que nos permita por lo menos empatar y así poder funcionar de la mejor manera”, comentó el funcionario.

Gasoil: “Tenían que haberse hecho antes las compras”

Sobre la escasez de gasoil en el Interior del país, Fernández reconoció que “tenían que haberse hecho antes las compras” de los buques para abastecer a los transportistas, pero indicó que en los próximos días “se estará normalizando la situación”.

“Ayer por ejemplo después del aberrante hecho hablé con el intendente de Daireaux y me dijo que ya no tenían problemas con el suministro de gasoil”, señaló.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído