WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Alerta por un mono capuchino en Brasil: amenazó a los vecinos con una faca

El hecho causó sorpresa pero también preocupación en Corrente, localidad del nordeste del vecino país.

Un mono capuchino causó pánico en la localidad de “Corrente”, en la región del Piuaí, en el nordeste de Brasil. El primate andaba por los tejados y se metía en las casas, hasta que fue capturado.

El pequeño animal tenía entre sus manos una cuchilla o faca que agitaba mientras una cámara lo grababa. Poco después desapareció y se lo volvió a ver más tarde, sin la faca, pero sacudiendo ropa o unas mantas que estaban colgando de una soga.

Para la mayor tranquilidad de los vecinos, el mono capuchino fue finalmente capturado el viernes 24 por especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), en una acción conjunta con el Departamento de Medio Ambiente de Corrente.

Según fuentes del operativo fue confiado al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

El primate, al que bautizaron “Chico”, es un mono adulto de aproximadamente dos años. Las imágenes del simio con el objeto cortante en sus manos se viralizaron y dieron la vuelta al mundo.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído