WhatsApp de Publicidad
Seguinos

servicios energéticos

Subsidios de luz y gas: qué grupos quedan fuera de la segmentación de tarifas

El Gobierno nacional activará en los próximos días el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El Gobierno nacional anunció que en los próximos días comenzará la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) con el objetivo de “ordenar” las tarifas de luz y gas e identificar cuáles son los hogares que “necesitan” mantenerlo, pero también hay casos en los que estarán exentos de anotarse.

La segmentación energética de los subsidios fue anunciada por el Gobierno el pasado jueves 16 con la intención de “alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía”, la web oficial donde los usuarios de luz y gas deberán realizar la inscripción.

Para la segmentación de tarifas de luz y gas se tendrá en cuenta la “capacidad económica” de cada hogar, entre los que se incluyen los ingresos mensuales. Sin embargo, no todos deberán realizar la inscripción al RASE.

En las últimas horas, desde la web oficial para la inscripción al formulario para no perder los subsidios de luz y gas (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) informaron en qué casos los hogares quedarán fuera de la segmentación de tarifas.

Hogares con personas electrodependientes que sólo deberán realizar el trámite para solicitar el servicio de gas, para ello deberán ingresar al registro que corresponde en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes.

El segundo caso que queda por fuera de la segmentación tarifaria es si en el domicilio funciona una entidad de bien público, para ello se debe realizar el trámite para solicitar la tarifa diferencial en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico.

Fuente: El Cronista

Lo más leído