WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Miguel Ángel Toma y el análisis sobre un vuelo cargado de sospechas

El ex ministro del Interior y ex secretario de Inteligencia de la Nación, analizará los hechos.

Eran las 14.35 horas del 6 de junio pasado. Un Boeing 747-3B3(M) con matrícula YV3531 de la empresa Emtrasur proveniente de la provincia de Córdoba, con 19 personas a bordo -5 iraníes y 14 venezolanos- aterrizaba en el aeropuerto de Ezeiza. La dueña anterior del avión era la empresa iraní Mahan Air; luego pasa a manos de Emtrasur, una filial de Conviasa -Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos-. Sobre Conviasa pesa una sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El 8 de junio el Boeing 747-3B3 levantó vuelo y pretendió aterrizar en Uruguay ; el gobierno de ese país lo impidió y el avión tuvo que volver a Ezeiza. Empezaban los problemas.

Con el avión de regreso en Ezeiza, la Dirección de Migraciones retuvo los pasaportes de los tripulantes, decisión avalada por el juez Federico Villena quien interviene en el caso. ¿Cuál es la sospecha? Lo dice el juez: “Los motivos que fundan la retención del pasaporte de los beneficiarios de la acción no encuentran sustento en la falta de visado sino en la sospecha razonable de que la razón esgrimida al ingresar podría no ser la real o verdadera”.

Mientras las sospechas sobre el vuelo crecían, el presidente argentino Alberto Fernández se encontraba en los Estados Unidos en la Cumbre de las Américas. Allí el mandatario expresó su disconformidad por la exclusión de Venezuela de esa cumbre. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo escuchó y elogió el discurso de Fernández. Las palabras de Maduro llegaron desde Teherán, capital de Irán, estado acusado de tener participación directa en los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.

El avión, los pasajeros y tripulantes siguen en Argentina…

En este contexto, hoy a las 19 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 –@labrujula24ok– el ex ministro del Interior y ex secretario de Inteligencia de la Nación, Miguel Ángel Toma, analizará los hechos, la actuación del gobierno nacional y el protocolo de acción de los servicios de inteligencia frente a situaciones de estas características.

Lo más leído