WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL COLUMNISTA DE LA BRÚJULA 24

Abuelo asesino: para el fiscal Long no se trató de legítima defensa

“El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte”, expresó el abogado respecto del caso que conmociona al país.

“No se dan los presupuestos requeridos para la legítima defensa, ni siquiera para el exceso”, contó a la redacción de La Brújula 24 el fiscal Christian Long, columnista del programa “Bahía Hoy”, respecto del abuelo que mató a balazos a su nieto en el barrio Bahía Blanca.

Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, cayó muerto luego de recibir cinco disparos por parte de su propio abuelo –Domingo Faustino Verna– de 76, en la puerta de su casa ubicada en Cobián 654. Las imágenes de la secuencia aportada por las cámaras de seguridad son parte del material probatorio. Esta mañana, Mariel –madre de Brian e hija del abuelo asesino, ayer liberado por decisión judicial- definió a su padre como violento.

“El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte. Podría haber desplegado una actividad totalmente distinta como por ejemplo llamar al 911, llamar a la Policía o a un vecino antes que descargar completamente el tambor de su revólver en el cuerpo de su nieto”, analizó también el profesional, quien vale aclarar no es el fiscal de esta causa.

“No hubo proporcionalidad, de ninguna manera, entre la acción del nieto asesinado y la actividad desplegada por el abuelo asesino. El arma de fuego no se condice en nada con un palo de escoba”, afirmó Long.

Lo más leído