Noticias B
"La mayoría de los perros que muerden en la calle tienen dueño"
Desde la Dirección de Zoonosis señalan que hay negligencia de parte de muchos propietarios de animales.
Los casos de personas atacadas por perros en la vía pública con frecuencia están relacionados con animales que tienen dueño y quedan sueltos por negligencia, aseguró el veterinario y director de Zoonosis de la Municipalidad, Pablo Vidal.
"Por lejos, el porcentaje de perros que muerden en la calle tienen dueño. Estamos hablando de un montón de vecinos que tienen un comportamiento irresponsable y que por distintos motivos dejan libres a los perros durante equis cantidad de horas en el día, con el riesgo de que ocurran estos accidentes, que a mi me cuesta llamarlos accidentes, porque se pueden prevenir", dijo el funcionario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.
El veterinario agregó que "en el tamaño (del perro) va el riesgo: mientras más grande, más potenciales víctimas tiene. Un caniche puede morder a un niño pequeño, no a un adulto, pero un animal grande puede morder a cualquiera".
El caso más reciente que trajo nuevamente el tema a la atención pública fue el de un chico de 10 años que fue atacado por un pitbull y sufrió fuertes lesiones en las piernas.
"Se sigue viendo gente que niega que su perro pueda hacer algo así y lo siguen liberando, hay una cierta necedad. Nosotros hacemos valer la ordenanza que habla de tenencia responsable y una de las cuestiones es que no deben estar en la vía pública sin supervisión, andar con correa y si son de gran porte o de cierto carácter con bozal", detalló Vidal.
Otra de las regulaciones que contiene la ordenanza municipal está relacionada con los cercos y mencionó Vidal que en eso "siempre hay un grado de negligencia", cuando el dueño dice que el perro se le escapó.
"El cerco perimetral debe ser adecuado para evitar que el animal pueda escapar por arriba o por abajo y que no pueda meter la cabeza y morder a alguien, además de un cartelito de la presencia de perro", explicó.
El funcionario invitó a las personas a denunciar los casos de perros sueltos llamando al 0800 bahía o en Bahía Responde (https://www.bahia.gob.ar/responde/), que de allí se derivan a su área. "Mientras más datos aporten, mejor. Mínimo una dirección exacta, así nosotros podemos infraccionar si el perro está suelto o notificar al dueño y hacerle saber que lo estamos vigilando y con eso esperamos que vaya modificando la conducta", puntualizó.
-
Noticias B23 horas agoConfirmaron cómo será el corte de agua de 36 horas: horarios y dónde habrá cisternas
-
Noticias B22 horas ago"Si hay que sumar a Drácula para sacar a Milei, lo vamos a hacer"
-
Uncategorized20 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
-
Noticias B8 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias B17 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
El Tiempo9 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Espectáculos9 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias A5 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
