WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A UN AÑO DEL HECHO

Estos fueron los autores del atentado a La Cámpora: aún no pudieron identificarlos

El delito se consumó el 25 de mayo de 2021, minutos antes de las 3 de la madrugada. Hubo daños en el local partidario y en edificaciones vecinas.

A un año del hecho, los responsables del atentado al local partidario de La Cámpora siguen gozando de la libertad. Los autores del ilícito y el auto en el que huyeron raudamente fueron captados por cámaras de seguridad, pero aún así no pudieron identificarlos.

Ni con el ofrecimiento de una millonaria recompensa, la justicia federal bahiense ha logrado avanzar lo suficiente para identificar al autor o autores de este hecho consumado la madrugada del 25 de mayo de 2021 en la sede de Donado y Berutti.

Esta agresión fue el inicio de una cadena de intimidaciones que se registraron en esta ciudad y que también son investigadas por el fuero federal, en algunos de esos últimos con algún grado de avance en la investigación.

Parte del recorrido que hicieron los autores del atentado en el local de La Cámpora.

El Ateneo Néstor Kirchner Bahía Blanca publicó en su cuenta de Twitter @AteneoNkBahia el siguiente comunicado: “A un año del atentado sufrido en nuestra sede, seguimos reclamando Justicia, así como seguimos reivindicando la política y la participación ciudadana como herramienta de transformación. Nada va a destruir nuestro compromiso con la Justicia Social, porque el amor siempre vence”.

Ofrecimiento de una millonaria recompensa

Por el hecho en La Cámpora, a pedido de la Fiscalía Federal N° 2 de Bahía Blanca de Santiago Ulpiano Martínez, el Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una suma de 1 millón de pesos como recompensa para quienes brinden datos útiles que permitan determinar a los autores responsables y/o esclarecer los hechos acaecidos a partir de las 02:50 horas, “cuando se produjo una explosión en el ‘Ateneo Néstor Kirchner’ -perteneciente a un partido político- constatándose daños tanto en el inmueble, como en las construcciones vecinas”.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″, se indicó en la resolución firmada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

A ese ataque le siguieron los atentados a la casa de Olga Curipán y Maximiliano Núñez Fariña y un mensaje intimidatorio en una sede del Frente de Todos de calle Lavalle.

Lo más leído