WhatsApp de Publicidad
Seguinos

publicado en el boletín oficial

Atentado en La Cámpora: un millón de pesos a quienes brinden información

El Gobierno definió la recompensa para avanzar con el esclarecimiento del hecho ocurrido la madrugada del 25 de mayo en la sede del local partidario de Donado y Berutti.

El Gobierno nacional ofreció un recompensa de un millón de pesos a quienes brinden información que permita esclarecer el atentado con explosivos que la madrugada del 25 de mayo sufrió un local de La Cámpora, ubicado en la esquina de Donado y Berutti.

A través de la Resolución 596/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se especificó que la mencionada suma está “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar a los autores responsables y/o esclarecer los hechos acaecidos a partir de las 02:50 horas, cuando se produjo una explosión en el ‘Ateneo Néstor Kirchner’ -perteneciente a un partido político- constatándose daños tanto en el inmueble, como en las construcciones vecinas”.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″, se indicó en la resolución firmada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

El pago de la recompensa será realizado en la cartera de Seguridad “o en el lugar que designe el representante del ministerio”, se aclaró, previo informe acerca del “mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

La publicación en el Boletín Oficial fue acompañada por un afiche, donde se ve la fachada del Ateneo Néstor Kirchner que fue atacado y se detalla la información de la recompensa de $1.000.000, que las Fuerzas Federales de Seguridad deberán difundir.

Fue la Fiscalía Federal N° 2 de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, la que solicitó que se ofrezca la recompensa que anunció hoy el Ministerio de Seguridad.

Lo más leído