WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALBERTO FERNÁNDEZ LO DIJO EN UNA ENTREVISTA

Ministro de Agricultura desmintió al Presidente: “No se van a aumentar las retenciones”

Julián Domínguez tuvo que salir a decir algo sobre el tema desde Córdoba, donde presentó el Plan GanAr.

Luego de que esta mañana el presidente Alberto Fernández manifestara su intención de pedirle al Congreso que apoye un aumento de retenciones como medida para ponerle freno a la inflación, sorprendieron las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que salió a desmentir las afirmaciones del mandatario.

En su cuenta de Twitter el funcionario escribió: “Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con @alferdez, @JuanManzurOK y@gabicerru. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.

Cabe resaltar que Domínguez se encuentra en la provincia de Córdoba, en donde presenta el plan ganadero que impulsa la cartera que dirige con el objetivo de aumentar la producción de carne, de la mano de mayor financiamiento para el sector productivo. Es por eso que eligió las redes sociales le puso más picante a la interna del Frente de Todos, al cuestionar los dichos de Fernández, que esta mañana había declarado en una radio porteña que “necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”.

Fuente: El Día

Lo más leído