WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRIBUNAL CRIMINAL N° 1

Un hombre fue condenado a 26 años de prisión por abusar de su hija

Lo declaró culpable un jurado popular. La fiscalía y la representante de la víctima habían pedido 43 y 50 años de cárcel, respectivamente.

Una pena de 26 años de prisión le aplicaron a un hombre que violó reiteradamente a su hija.

Tras la declaración de culpabilidad de un jurado, el titular del Tribunal Criminal Nº 1, a cargo del Dr. Ricardo Gutiérrez, le impuso la sanción antes mencionada, que resultó sensiblemente menor a las que en su momento pidieron la fiscalía (a cargo del Dr. Rodolfo De Lucía) y la representante de la víctima (Dra. Viviana Lozano), de 43 y 50 años de cárcel, respectivamente.

Los hechos ocurrieron entre fines de abril de 2008 y principios de septiembre de 2009, cuando el acusado abusó de su hija –entre 11 y 13 años- en momentos que su esposa se iba de la casa que compartían.

En la primera parte del debate, el jurado declaró al procesado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia de manera reiterada; abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado y promoción de la corrupción de menores agravada, todo en concurso real de delitos.

En la audiencia quedó probado que, además de manosear y violar a la víctima, el ahora condenado -actualmente detenido en la UP4 de Villa Floresta- le hizo observar pornografía.

Los psicólogos que colaboraron con la investigación citaron entre las secuelas que los abusos dejaron a la víctima, la inseguridad respecto de su cuerpo (episodios de bulimia), temores nocturnos, y no confiar en su pareja para que cuide a su hija. Los profesionales hablaron de “un balazo en su psiquis”.

Lo más leído