Destacó el compromiso del gobierno
Guzmán anticipó que la inflación de abril será menor que la de marzo
Defendió el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes que el Gobierno mantiene un “compromiso firme” con el programa económico que lleva adelante, al tiempo que remarcó que, para que el crecimiento pueda ser sostenido, en el tiempo se requiere un esquema “consistente”.
Guzmán destacó el “objetivo absolutamente compartido por todos los que formamos parte de este gobierno” en cuanto a que “el salario real debe crecer” y que el crecimiento económico “debe ser compartido, debe ser equitativo” para que se pueda hablar de “desarrollo” en vez de una “recuperación”.
Aseguró también que la inflación de abril, será menor que la de marzo.
Por otro lado, defendió el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que es un convenio de “no ajuste” y que, por el contrario, el ajuste se habría dado si no se hubiera concretado ese entendimiento.
En declaraciones emitidas por la radio FM Urbana Play, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que a él no lo “preocupa” sino lo “ocupa” asegurar que la Argentina “pueda seguir en la senda de la recuperación económica”, que -indicó- en el último año fue “muy clara y fuerte”.
En ese sentido, en una entrevista que concedió en la noche del domingo y que fue difundida este lunes, el ministro Guzmán indicó que se están dando “pasos importantes buscando unir el corto plazo con el mediano plazo, que es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados en la Argentina, para que el país siga en una senda que sea de desarrollo económico de verdad”.
Además, manifestó su coincidencia de objetivos con los expresados el viernes último en la provincia de Chaco por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en favor de un crecimiento con inclusión, que reduzca las desigualdades socioeconómicas.
Fuente: Télam
-
perú al 400
Borracho quiso huir y atropelló a inspector
-
pasó en la tv
Grave denuncia: Romina Gaetani disparó duro contra Facundo Arana
-
en buenos aires
Murió de tristeza después de que lo estafaran por US$650 mil con el cuento del tío
-
para desconectarse
Estas son las actividades culturales del fin de semana en Bahía Blanca
-
en haití al 1800
Detienen a una mujer por un robo en el barrio San Cayetano
-
Palabra el un bahiense campeón
Fernando Monachesi nos cuenta los secretos de la “vera” pizza napolitana
-
en el Centro de Formación 408
Internan a un trabajador que cayó de una altura de tres metros
-
“El Patón” Bauza sufre el Mal
Alzheimer: “Es más frecuente porque vivimos más tiempo”