“para no depender de los hijos”
Presentan nuevo proyecto de inclusión jubilatoria
La iniciativa de legisladores del FdT permite acceder a la jubilación a quienes cumplen la edad pero no tienen los 30 años de aportes.

Senadores del Frente de Todos (FDT) anunciaron este jueves la presentación de un proyecto de ley para que las personas que no lleguen con los 30 años de aportes puedan acceder a un plan de pago de deuda previsional y jubilarse. “A mayor justicia social, mayor paz social”, afirmó el jefe del interbloque de senadores oficialistas, José Mayans.
“Se trata de vivir, pero con dignidad. No depender de los hijos. Y para eso necesitamos más inclusión”, explicó Mayans antes de dar a conocer los detalles del proyecto que, según remarcó, es “perfectible”.
En qué consiste la iniciativa
La iniciativa apunta a que quienes cumplan con la edad jubilatoria este año y en 2023, las mujeres 60 años y los hombres 65, y que no tengan los 30 años de aportes requeridos por la ley, puedan solicitar un plan de pagos y acceder a la jubilación.
La vicepresidenta del interbloque del FDT, Anabel Fernández Sagasti, consideró que se trata de una cuestión “urgente”, ya que estas personas “que cumplirían este año y el que viene 60 y 65 años atravesaron vastas crisis económicas y laborales”, como la dictadura y los picos de desocupación de la década del 90 y del 2001, por lo que “es difícil que cumplan los 30 años de aportes laborales”.
Fuente: Página 12
- un milagro
Se cayó el cielorraso encima de un nene de dos años y no sufrió heridas
- súper sábado
Intensa actividad en el Federal A y la Liga del Sur: los detalles
- en cerri
Dos motociclistas heridos tras chocar contra un camión
- el tiempo
El pronóstico para el fin de semana: sábado nublado y domingo fresco
- apoyo al desarrollo
Instituciones chinas financiarán obras por más US$ 3 mil millones
- decisión del club
Sebastián Villa no volverá a jugar en Boca Juniors
- Acuerdo para Argentina
Massa viajará a Washington para cerrar negociaciones con el FMI
- tres detenidos
Importante operativo policial en Harding Green