WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Quieren aplicar multas más caras a quienes dañen el arbolado público

La palabra de la concejal Biondini, del oficialismo.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

La concejal María Laura Biondini habló esta mañana con el equipo del programa “Vive cada día”, emitido por La Brújula 24, respecto de una iniciativa a tratarse en el Concejo Deliberante, que busca incrementar el valor de las multas para quienes quiten o dañen el arbolado público de la ciudad.

“La idea surge del trabajo que se viene desarrollando en la Comisión de Arbolado del HCD. Surgieron propuestas de modificaciones a la ordenanza por diversos motivos”, apuntó la autora del proyecto.

Y agregó, a modo de graficar los motivos: “Quizás porque no es muy clara para la gente, y también porque los valores para las multas eran muy insignificantes al lado del daño que se causa. No solo se pone el acento en lo económico, sino también en la reposición del ejemplar que se retira sin permiso o aquel que se daña por una poda mal hecha”.

“Las multas se establecen, dependiendo si la persona es reincidente o no, pero hoy estábamos hablando de unos 6 mil pesos de piso y se pueden ir hasta 160, con lo cual es importante cuando se menciona el daño o mutilación de más de un ejemplar”, aseveró.

Cabe mencionar que la semana pasada en el cuerpo deliberativo local se aprobó por unanimidad la emergencia en el arbolado público tras el temporal del 24 de marzo. Tiene como objeto lograr nuevamente el equilibrio del estado en que se encuentran los ejemplares de la ciudad, de forma tal de reducir el riesgo de que los árboles y ramas se caigan, ocasionando daños a la comunidad.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído