WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el temporal del 24 de marzo

El Concejo Deliberante declaró la emergencia en el arbolado público

Tiene como objeto lograr nuevamente el equilibrio del estado en que se encuentran los ejemplares arbóreos de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó este jueves por unanimidad una ordenanza que declara la emergencia en el arbolado público de la ciudad, tras el temporal del pasado 24 de marzo.

La medida estará vigente hasta el 31 de agosto del corriente año con la posibilidad de prorrogarse por 120 días y tiene como objeto lograr nuevamente el equilibrio del estado en que se encuentran los ejemplares arbóreos de la ciudad, de forma tal de reducir el riesgo de que los árboles y ramas se caigan, ocasionando daños a la comunidad.

En una gacetilla de prensa, el HCD agregó que se podrán realizar las adecuaciones presupuestarias que correspondan al programa de emergencia referido.

La tormenta del pasado 24 de marzo, con vientos del sudeste de más de 100 km/h y precipitaciones de 180 mm en tan solo 36horas, desencadenó una situación extraordinaria que afectó a gran cantidad de árboles en la ciudad.

La ordenanza busca también mejorar el estado actual del arbolado lineal y el arbolado de los parques, conservando o reemplazando ejemplares para constituir una masa forestal diversa, incorporando especies nativas.

Lo más leído