WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Exclusivo

Habla ‘H’, la última persona que vio a Facundo y derrumbó todas las mentiras

Es la testigo atacada y denostada porque su declaración fue el principio del fin para quienes planificaron la operación política, judicial y mediática. Hoy se cumplen dos años del aquel día.

“H” es una mujer de campo que aún sufre las consecuencias de haber contado –simplemente– la verdad sobre lo que vio y escuchó. Su testimonio cortó el “nexo causal” de la desaparición forzada planteada por la querella.

Es que la señora llevó a Facundo Astudillo Castro desde el último control policial en el que había sido demorado el joven (Origone) varios kilómetros más adelante. No había sido un policía el último en estar con Facundo.

La credibilidad de su declaración no está dada por la contundencia de sus propias palabras, al relatar lo que vivió, sino que está objetivado por elementos duros como lectoras de patentes y otros elementos como rastreos satelitales.

Es decir, ella estuvo en el lugar y en el momento que declaró haber estado. La testigo sufrió todo tipo de acoso y ataques. Intentaron hacerla pasar por loca y discapacitada. Cuando se dieron cuenta de que su testimonio era inquebrantable, inventaron algo que se ganó el podio entre lo más bizarro del caso: dijeron que le habían puesto un actor para que ella creyera que había llevado a Facundo. Es decir, en plena cuarentena y el mismo momento en que “secuestraban” a Facundo en el medio del campo se hizo un casting para conseguir un doble y engañara a la mujer.

Ahora y luego de casi dos años, la famosa testigo H rompe el silencio públicamente. Escuche y saque sus propias conclusiones.

¿Cómo se dio cuenta de que había llevado a Facundo?

El encuentro con Facundo

El impacto de su declaración y los ataques que recibió

¿Qué le diría a la mamá de Facundo?

Lo más leído