WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

La política cholula

La frivolidad se apoderó del Concejo Deliberante de Punta Alta. El peluquero, el desfile y un escandaloso proyecto. Además, en esta imperdible edición, el hobbie de un comisario. Y el affaire del líder de una mítica banda de rock con una talentosa joven de la región.


Cholulos

En los últimos días se desató la polémica en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales por el proyecto para “declarar el beneplácito” a la participación de un peluquero puntaltense en un conocido desfile de modas.

Los ediles Hugo Schamber y Lisandro Delle Donn, de Bien Común, redactaron los argumentos de la iniciativa: “Moda y Coiffure 2022, de la empresa Silkey Mundial, invitó a peluqueros a participar del backstage con figuras de renombre de la moda y del espectáculo. Y en representación de nuestro distrito estará el estilista Kalil Acha; por este motivo es importante reconocer la participación de emprendedores en este tipo de eventos”.

El desfile de modas significó la reaparición pública de Mirtha Legrand, que llegó con un elegante look en color azul eléctrico y con importantes brillos.

El proyecto generó polémica y no obtuvo el acompañamiento del resto del cuerpo deliberativo. “Estos tipos están locos. La gente no da más con la inflación galopante y otros dramas que se soportan en la vida cotidiana; mirá si se enteran de que estábamos choluleando y auspiciando institucionalmente las selfies de un peluquero con la farándula porteña”, describió uno de los que se opuso.


Comisario de día, mecánico de noche

José Luis Obechaka es el jefe de la Comisaría Primera, pero fuera de su labor como comisario de la Bonaerense, tiene varios hobbies. Uno de ellos es el dibujo. El otro, los fierros. Hace un par de meses se pudo comprar un auto Fiat 128 modelo 77.

Para encontrar uno en buen estado viajó hasta Neuquén. Desde ese momento le metió muchas horas de trabajo, y lo dejó como si hubiera salido ayer de la concesionaria. “De noche le meto mano. Es algo que me gusta, los fierros viejos”, comentó Obechaka.

“Hace unos días me puse a pulirlo. Es una descarga. Es importante tener un cable a tierra”, aseguró el jefe policial, quien solo lo usa “de vez en cuando los domingos para dar una vuelta”.


Cirugías

Tal como adelantó Bahía Indiscreta, en los últimos días se solucionó el conflicto con los anestesistas bahienses, quienes acordaron firmar el convenio que Provincia ya había rubricado en todas las otras localidades, y que implica varias cuestiones relacionadas con la metodología de trabajo de esos especialistas. Esta firma se hizo esperar mucho más de lo debido.

Pero, al margen de esta situación, que es muy importante, igualmente sigue habiendo más de mil cirugías programadas que están a la espera de ser realizadas en el Hospital Penna. La firma de este convenio fue un gran paso para solucionar esta situación. El otro se iniciará el próximo 19 de mayo, cuando Provincia abra la licitación para la compra centralizada de insumos tecnológicos. Estos elementos, que son realmente caros, serán destinados a varios hospitales, incluido el Interzonal de nuestra ciudad.

Cuando esto ocurra, a los dos quirófanos que hoy se encuentran habilitados, se les sumarán por lo menos dos más. Mientras tanto, hay cientos de pacientes que son más “pacientes” que nunca. Esperemos que se cumplan con los tiempos para darles soluciones.


Conocido empresario, de festejo

Esta semana un hombre de negocios celebrará la inauguración de su nuevo emprendimiento: un laboratorio de análisis clínicos.

Se trata de un conocido bahiense, vinculado a la vida empresarial, sindical y política, que desembarcará en un rubro desconocido para él y en un lugar muy llamativo: el Bahía Blanca Plaza Shopping.

Según pudo saber esta sección, se tratará de la primera sede de una cadena que planea abrir el empresario en otros puntos de la ciudad y la zona. La ventaja que advirtió el inversor es el horario, ya que estará abierto al ritmo del centro comercial. Es decir, fines de semana y cuando la mayoría de sus competidores estén cerrados. Y además, otro dato no menor, todo estará preparado para apuntar a los pacientes pediátricos.


Retención de licencia

La semana pasada desde la Comisaría Cuarta solicitaron a la Municipalidad que le retengan la licencia de conducir a un hombre que, con tres días de diferencia, protagonizó dos incidentes de tránsito, y en la misma calle. El primero ocurrió en Alberdi y Mateu, y el segundo en Alberdi y Remedios de Escalada. En este último, atropelló a dos mujeres que iban caminando, una de más de 70 años, la cual terminó internada.

Esta situación de retención de licencia de conducir por reincidencia o gravedad, ya se había dado en dos hechos anteriores. Uno solicitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que involucra al conductor de una combi que realizó un sobrepaso en una curva con doble línea amarilla, y por el que una camioneta debió tirarse a la banquina para evitar la colisión de frente.

El chofer estuvo seis meses sin carnet, tras recibir un examen psicofísico. Ahora está haciendo los trámites para recuperarlo. El otro caso de retención de licencia, esa vez pedido por el Municipio, fue el del conocido empresario Carlos Jorge Carlavan, quien hasta ahora, no cumplimentó los trámites para poder recuperarlo, así que sigue sin carnet.

Este tipo de situaciones, de quita de permisos de conducir, van a ser cada vez más frecuentes. Así que a respetar las reglas y a manejar con cuidado.


Sobremesa con Serrat

El animador Fernando Quiroga, que desde hace más de un año se encuentra instalado en Miami, ya se ha codeado con infinidad de celebridades de todas partes del mundo, incluidas varias de nuestro propio país, como Susana Giménez, Moria Casan o Fátima Flórez. Pero esta vez, tuvo la oportunidad de compartir una charla de sobremesa con uno de los más grandes autores y cantantes de habla hispana de todos los tiempos: Joan Manuel Serrat.

Nano se encontraba en el edificio Icon, en el salón central, que es un megarestaurante estilo americano, junto a dos allegados, y como la mayoría de los que allí estaban eran estadounidenses, ninguno había ido a saludarlo. Fue en ese momento cuando Fernando se le acercó y le dijo “¡Hola Nano!”, a lo que el catalán contestó: “¡Por fin alguien que habla español!”. Y lo invitó a sentarse.

La charla duró una media hora, y fue para Quiroga una experiencia verdaderamente increíble. “‘Eres argentino’, me dijo. ‘Muchas gracias por venir a saludarme’. Estaba muy tranquilo, disfrutando en familia”, relató el periodista. “Súper relajado, me preguntó por mí. Qué hacía. Corrió las migas del mantel, me senté y charlamos. Le agradecí por su arte y su legado, que trasciende todo y a todos”. Serrat elogió también a los artistas argentinos: “Ustedes tienen grandes poetas allí”. Un momento inolvidable para Quiroga.


La puntaltense que enamoró a una megaestrella de Kiss

La banda de rock Kiss se está despidiendo de los escenarios a nivel mundial, y Argentina no podía faltar en su última gira. Nuestro país tiene una enorme cantidad de fanáticos de este grupo que se popularizó por sus impresionantes shows y sus caras maquilladas, y la semana pasada unas 40 mil personas disfrutaron de su última presentación, realizada en el Club Argentino de Polo.

Pero hay un dato de color que sorprendió a todos. Se dice que uno de sus integrantes, quizás el líder espiritual del grupo, Gene Simmons, se enamoró perdidamente de una joven puntaltense, cantante y modelo, llamada Estefanía Holman.

Según trascendió, la joven, que vivió muchos años en Bahía Blanca, se lo cruzó en el hotel en el que se hospedaba la banda, y el bajista no podía dejar de mirarla. Cuando Simmons se enteró de que era cantante de tango (estilo del que es fanático) pidió que le interpretara un tema, y eso terminó de derretirlo.

Sin embargo, un posteo que Estefanía hizo en su Instagram generó rumores de que se
conocían de antes y que ya había una relación entre ellos. Debajo de la foto en la que aparecen ambos escribió: “Amore mío gracias x todo love you (te amo)”, junto a un corazón. ¿Se ha formado una pareja?

Lo más leído