WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“estamos decididos”

Alberto Fernández defendió el rumbo económico y respaldó al ministro de Economía

El presidente participó en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente Alberto Fernández participó en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se lleva a cabo este mediodía en el Salón Fresno del complejo Parque Norte.

En ese marco afirmó que el Gobierno se impuso “el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores” y subrayó: “No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación”.

Asimismo, y en medio de las críticas lanzadas por el kirchnerismo al ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien muestran disconformidad tras el acuerdo alcanzado para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo: “Tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, eso gracias a Dios está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más”.

Ante los cuestionamientos de aquellos funcionarios como Andrés Larroque o Juliana Di Tullio, fieles a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en cuanto a que la reactivación no llega a los estratos medios y bajos, y a que falta redistribuir, Fernández aseveró que lo que “más le preocupa al Gobierno” es cómo “distribuir la renta de la economía”.

Sin embargo, y a pesar de admitir que hay “un problema con los precios en la Argentina” y de pedir la colaboración de los empresarios que estaban en el acto para contener la escalada de los valores en las góndolas, el Presidente marcó en todo su discurso una férrea defensa al rumbo económico.

“Los resultados están a la vista”, aseveró Fernández como un espaldarazo a Guzmán y desglosó: “El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece. Tenemos que combatir el tercer eslabón que es la inflación y que trabajar seriamente todos para que no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

Fuente: La Nación

Lo más leído