LO CONFIRMÓ EL MINISTRO Perczyk
Tras el receso invernal, se extiende el horario escolar
Serán 60 minutos más en el nivel primario, aunque en algunas modalidades se pasará a turno completo.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que después de las vacaciones de invierno comenzará a implentarse la extensión de una hora de la jornada escolar en la educación primaria y, en algunas, se pasará a turno completo.
“La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”, insistió el ministro al ratificar el plan propuesto a principio de mes ante el Consejo Federal de Educación (CFE), que tiene el desafío de realizar reformas edilicias e incrementar el salario docente.
“En las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable”, graficó Perczyk, en diálogo con Radio 10, sobre el momento en el que está la extensión curricular impulsada desde el gobierno nacional.
El ministro de Educación volvió subrayar las cifras a nivel nacional que generan diferencias en gran parte de la población respecto de la carga horaria en los estudios primarios: “El 86 por ciento de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14 por ciento tiene jornada completa”. Y agregó: “El 75 por ciento va a escuelas públicas”.
Perczyk aseguró que la extensión se pondrá en marcha después del receso invernal en “provincias y escuelas” e indicó que deberá trabajarse con la comunidad escolar. “Lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, afirmó.
La iniciativa del Gobierno contemplaba, a partir de mayo, adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana, que iría de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30, y extender una hora el turno tarde, de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15, por lo que la carga horaria pasaría de cuatro a cinco horas.
Al presentar la iniciativa a principio de mes, el ministro sostuvo que se perseguirán tres objetivos: “Más aprendizaje para los chicos”, “más y mejores salarios” para les docentes, y una “mayor inversión en la educación”.
La propuesta inicial alcanza a cerca de 10 mil escuelas de todo el país y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, según el Ministerio de Educación.
Lo dijo el Ministro: más aprendizaje para los chicos y mejores sueldos para docentes
Perczyk aseguró que la extensión se pondrá en marcha después del receso invernal en “provincias y escuelas” e indicó que deberá trabajarse con la comunidad escolar. “Lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase”, afirmó.
La iniciativa del Gobierno contemplaba, a partir de mayo, adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana, que iría de 7:00 a 12:00 o de 7.30 a 12.30, y extender una hora el turno tarde, de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15, por lo que la carga horaria pasaría de cuatro a cinco horas.
Al presentar la iniciativa a principio de mes, el ministro sostuvo que se perseguirán tres objetivos: “Más aprendizaje para los chicos”, “más y mejores salarios” para les docentes, y una “mayor inversión en la educación”. La propuesta inicial alcanza a cerca de 10 mil escuelas de todo el país y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, según el Ministerio de Educación.
Fuente: Télam y Página 12
-
madrugada trágica en noroeste
Tres muertos en un voraz incendio: uno es menor de edad
-
tragedia en barrio noroeste
El relato del horror: “Quería entrar y el fuego no me dejaba”
-
Tragedia en el barrio Noroeste
“Por el tipo de construcción se generó un incendio muy extremo”
-
EXCLUSIVO
Los videos que delataron al acusado del homicidio de Cabildo
-
tiene 15 años
Buscan a una adolescente que se ausentó de un boliche el sábado
-
FAN DE LOS UNIFORMADOS
Cumplió 7 años y tuvo el mejor regalo que podía recibir: la visita de la Policía
-
las respuestas de claudio martini
Todo lo que hay que saber sobre el Censo 2022 en Bahía Blanca
-
ratificó sus dichos
Escalofriante declaración de la mujer que denunció a Villa: “Él no paraba y a mí me dolía todo”