WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dictaron conciliación obligatoria

Sin paro, el servicio de colectivos es normal

La seccional local de UTA lanzó un comunicado. La medida de fuerza estaba prevista para martes y miércoles.

El Gobierno nacional dispuso la conciliación obligatoria y, de esa manera, evitó el paro de colectivos que se había anunciado para martes y miércoles.

La resolución fue firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo, Gabriela Marcello, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por su parte, la Seccional Bahía Blanca del gremio informó que el servicio de transporte en la ciudad de prestará con normalidad, acatando la disposición ministerial.

“El transporte público de pasajeros en esta seccional , en el ámbito de esta ciudad y zona de influencia será normal”, dijeron en un comunicado firmado por su secretario adjunto, Roberto Oscar Ponce.

El Ministerio del Trabajo establece un plazo de 10 días para que las partes en conflicto: el gremio de UTA y la Federación de empresarios del transporte, se sienten a dialogar y encuentran una salida a la disputa salarial.

Durante estos 10 días, no podrán realizarse medidas de fuerza, con lo que el paro por 48 horas que se había anunciado para mañana y pasado queda sin efecto.

La Unión de Tranviarios Automotor había dispuesto un paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas, que afectaría a los servicios de todo el interior país que circulan por fuera del área metropolitana de Buenos Aires. Reclaman cobrar el mismo aumento que se le otorgó a sus pares de área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: La Gaceta / LB24

Lo más leído