WhatsApp de Publicidad
Seguinos

escalada inflacionaria

Pasado un mes del acuerdo, judiciales bonaerenses piden reabrir paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense quiere discutir el adelanto de la segunda cuota de incremento que está pautada para el mes de julio.

A un mes de haber arribado a un acuerdo salarial y tras el impacto de la inflación oficial de marzo (6,7%), al Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó una nota en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para pedir por la reapertura de las negociaciones paritarias.

“En el día de hoy presentamos formalmente una nota al Poder Ejecutivo para que nos convoque a discutir la reapertura de la paritaria porque la inflación está haciendo mella en nuestros salarios”, dijo el titular de la AJB, Hugo Russo.

La administración de Axel Kicillof y los judiciales acordaron a mediados del mes pasado un incremento del 40% en tres tramos (16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre) y un aumento de una bonificación de 2,7%, con una cláusula de seguimiento en relación a la inflación y otra de reapertura para el último trimestre.

Russo señaló hoy que van a “hacer valer las cláusulas fijadas en el acuerdo paritario” y advirtió que “necesitamos sentarnos a discutir seriamente sobre el adelantamiento de la segunda cuota de incremento salarial que todos los trabajadores estatales firmamos para el mes de julio”. “Creemos que es necesario adelantar ese tramo”, agregó.

La inflación fue del 6,7% en marzo (la más alta en la gestión de Alberto Fernández) y llegó al 16,1% en el primer trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

También la Cicop

Esta semana también ya habló de una posible reapertura la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).

“Mantenemos el estado de alerta con un exhaustivo monitoreo de la inflación y exigiremos la utilización de las cláusulas firmadas en paritarias para reabrir la discusión salarial, en caso de que los números de la inflación superen los valores sobre los que asientan los acuerdos alcanzados”, indicó la organización a través de un comunicado.

Fuente: DIB

Lo más leído