WhatsApp de Publicidad
Seguinos

solo atienden urgencias

Continúa el paro de médicos bahienses: se extiende hasta el jueves

Desde la Cicop se confirmó que la medida de fuerza incluye la realización de una concentración en las puertas de la comuna.

Tal como se anunció la semana pasada, sigue adelante el paro de 72 horas convocado por la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal Seccional CICOP Bahía Blanca. El mismo comenzó el martes (feriado) y se extenderá hasta el jueves.

La medida de fuerza se realiza por decisión unánime de la citada entidad gremial, que se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente.

Los reclamos son por un sueldo básico de ingresante por encima de canasta básica local; aumento de la bonificación de residentes al 35%; apertura de mesa de salud (discusión de escalafón de carrera y condiciones laborales de los profesionales); adhesión al beneficio de desgaste laboral para profesionales de la salud municipal.

Se aclaró que, mientras se desarrolle la medida de protesta, sólo se atenderán las urgencias en el centro de salud municipal.

Hoy, a las 8.30, se lleva a cabo una concentración en Alsina 65. Además, vale mencionar que el viernes será asueto para los trabajadores del Estado, en vísperas a Navidad.

Lo más leído