WhatsApp de Publicidad
Seguinos

REUNIÓN CON AUTORIDADES SANITARIAS DE LA NACIÓN

A través de representantes sindicales, los médicos pidieron mejoras salariales

Durante el encuentro se hizo hincapié en los profesionales del primer nivel de atención.

Los representantes del gremio de médicos bonaerenses CICOP y del Ministerio de Salud de la Nación avanzaron sobre la idea de una paritaria nacional de salud.

Los referentes sindicales exhibieron también “la situación que atraviesan los profesionales de la salud del Primer Nivel de Atención, en especial los del Programa Médicos Comunitarios (PMC), y los planteles que se desempeñan en hospitales nacionales y hospitales regidos bajo la Ley SAMIC”.

Buscan fijar un piso salarial

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, junto a la secretaria de Finanzas, María Teresa Sosa, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y el coordinador de la Red de Hospitales e Institutos, Fabián Basílico, donde “entre ambas partes hubo acuerdo en la necesidad de poner en marcha una paritaria nacional de salud que fije un piso salarial mínimo en todo el país, para proteger los salarios de los sectores más postergados”, según precisó Maciel mediante un comunicado al finalizar la reunión.

“Ambas partes consensuamos sobre la necesidad de fijar un piso salarial mínimo en todo el país para los trabajadores del sector. Nuestra organización sindical luchará para cumplir este objetivo a nivel nacional. Luego de dos años de pandemia, quedó demostrada la esencialidad de nuestro trabajo y la imperiosidad de que sea adecuadamente jerarquizado”, agregó Maciel.

Exigen regularizar la relación laboral de los trabajadores

El titular de CICOP detalló que “se trató de una extensa reunión en la que pudimos exponer la situación que atraviesan los profesionales de la salud del Primer Nivel de Atención, en especial quienes aún continúan dentro del Programa Médicos Comunitarios (PMC) en numerosos distritos del país”.

Asimismo, las autoridades gremiales brindaron detalles sobre el estado en el que se encuentran los equipos de salud que se desempeñan en los hospitales nacionales y en los hospitales regidos bajo la Ley SAMIC.

En este punto, específicamente, hicieron hincapié en que “es imprescindible regularizar la relación laboral de muchos trabajadores”.

Fuente: El Día

Lo más leído