Seguinos

Noticias B

Médicos bahienses realizan un paro

Será la primera de dos jornadas de medidas de fuerza. La próxima, el miércoles 7 de diciembre. Las salas médicas verán resentidas su atención.

Médicos bahienses realizan este jueves el primero de dos paros de 24 horas en reclamo de distintas demandas insatisfechas. Según se informó desde la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal - Seccional CICOP Bahía Blanca, en concordancia con CICOP Central y según mandato de asamblea, se realiza una medida de fuerza hoy (la próxima será el 7 diciembre) que incluyen paro activo por 24 horas con estado de alerta y asamblea permanente. Cristina Ferraro, referente de la organización sindical, lo confirmó a la redacción de La Brújula 24.

Entre los reclamos, figura la actualización del sueldo básico de ingresante por encima de canasta básica de Bahía Blanca.

También la convocatoria a mesa de paritarias, apertura de mesa de salud (discusión de escalafón de carrera y condiciones laboral de los profesionales de la salud), acompañamiento a medidas y reclamos de los residentes de salud, revisión de su escala salarial, y adhesión al beneficio de desgaste laboral para profesionales de la salud municipal.

Se aclaró desde la entidad sindical que en el Hospital Municipal sólo se atenderán las urgencias, y que se verá restringida la atención en las salas médicas de los barrios.

Más Leídas