WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el lugar fue demolido

Qué dice el peritaje oficial sobre el incendio de la ex Estación Noroeste

Fue el primer peritaje efectuado por la policía.

El pasado lunes, poco tiempo después del incendio que causó severos daños en la ex Estación Noroeste –estaba ubicada sobre Blandengues y Sixto Lapiur-, La Brújula 24 informó cuál era la primera versión oficial que daba cuenta del inicio de las llamas.

Lo que se notificó en su momento es que una falla eléctrica habría desencadenado el desastre. Y en dicho sentido va el peritaje oficial al que ahora tuvo acceso este medio.

Entre lo destacado del texto, figura que luego de la inspección de rigor, se determinó “el origen en una habitación, la cual se encontraba cerrada con candados en ambas puertas de acceso. En el lugar se observó un tablero eléctrico en el que se encuentran terminales con perlado típico de cortocircuito. Desde este, se puede ver claramente la dinámica de propagación de fuego hacia el resto del inmueble. Referente a la fuente de energía que diera inicio al siniestro, concluimos a nuestro entender que estuvo dada por una falla eléctrica de manera accidental”.

Cabe recordar que las llamas afectaron la estructura del edificio de la Sociedad de Fomento donde funcionaban el Centro de Murga Vía Libre y una biblioteca barrial.

“Era una segunda casa, verla así nos parte el alma”

Algunos integrantes de la murga barrial, por ejemplo, lamentaron públicamente las pérdidas materiales. Y también pusieron en duda la versión oficial. “Esto se podría haber evitado”, señalan.

Lo más leído