WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tiene propiedades probióticas

Qué es la kombucha y cuáles son sus beneficios

La bebida fermentada gana cada vez más terreno dentro de las opciones saludables. De qué se trata.

La kombucha es una bebida a base de té, azúcar orgánica, hierbas y especias que se fermenta a través de Scoby (por sus siglas en inglés), es decir, un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras que le aporta propiedades nutritivas.

Se trata de una de las primeras bebidas fermentadas que aportan probióticos y antioxidantes, mejorando la digestión y el funcionamiento general del organismo. Además, es vegana, ecológica, sin gluten y sin pasteurizar, por lo que hay que conservarla siempre en frío.

La kombucha tiene una larga historia, ya que se consumió durante más de 2.000 años. Según cuenta la leyenda, su origen se remonta al 221 a. C. cuando el emperador chino Qin Shi Huang ordenó a sus alquimistas que desarrollaran un elixir para mantenerlo joven y saludable.

La kombucha se fermenta a través de fermenta a través de Scoby, un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras

En nuestro país existen versiones comerciales que se pueden comprar en latas. Entre ellas se destacan Aloha (hay de yerba mate, cedrón, jengibre e hibiscus, y café y algarroba), que además de poder tomarse como una bebida refrescante, puede ser utilizada en cócteles.

En tanto, la cadena de restaurantes Dandy también desarrolló su propias kombuchas -en sus versiones Ginger Ale, pomelo rosado, hibisco y romero, y manzana verde y cedrón-, ideales para acompañar los platos flexitarianos, veganos y vegetarianos del menú.

Fuente: Filo News

Lo más leído