WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“A veces parece que la religión oficial es el catolicismo, pero no es así”

La palabra del cura Javier Di Benedetto.

El sacerdote bahiense Javier Di Benedetto conversó esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite a diario por La Brújula 24.

Primero, a modo de reflexión, el religioso recordó que “ayer, después de la celebración de Jueves Santo en Algarrobo, veía que todavía seguían apareciendo carteles en varias rotiserías por las empanadas de vigilia, por ejemplo. Se planteó en nuestro país por qué tenemos feriado el viernes, por una cuestión católica y no de otra religión, si en nuestro país es religión oficial el catolicismo. No se si nos ponemos a pensar eso”.

“A veces pareciera que lo es, pero la realidad es que eso no es así”, expuso Di Benedetto. Y dijo que “es algo que se supone de hecho, que hoy no vaya ningún pibe a la escuela por la fecha católica”.

Por otra parte, se refirió a las expectativas por estos días de elebración de Pascua. “El año pasado a esta altura había poco aforo. Se habían abierto algunas cosas en el verano y luego se volvió a cerrar por algunos rebrotes. Hoy hasta el uso del barbijo es opcional. De todos modos muchos lo usan y me parece que está bien”.

“Se nota que hay muchas ganas de celebrar y reunirse. La Pascua es el deseo de Dios por salvarnos, eso es una convicción de fe y espero que no se convierta en imposición. Jesús dio su vida por cada ser humano, independientemente si cree o no”, aseveró.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído