WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras escuchar su declaración

La fiscalía decidió que Salvio no podrá acercarse a su expareja

Se fijó una restricción perimetral de 300 metros alrededor de la denunciante.

Eduardo Salvio se presentó pasadas las 18 de este jueves en la fiscalía en la se instruye la causa por lesiones leves cometidas en el contexto de violencia de género para desvirtuar la denuncia que hizo en su contra su pareja Magalí Aravena. Y pocos minutos antes de las 20 terminó su declaración, en la que dio su versión sobre los hechos ocurridos esta mañana en Puerto Madero. Tras escuchar el testimonio del futbolista, la fiscalía dejó en libertar al imputado, pero decidió una serie de medidas para garantizar que no se repita un incidente de esas características mientras avanza la investigación.

Se fijó una restricción perimetral de 300 metros alrededor de la denunciante, límite que Salvio no podrá atravesar. Además, el futbolista de Boca no deberá intentar contactarse con Aravena ni siquiera mediante llamadas, mensajes o redes sociales, salvo en casos que involucren a los hijos en común. La fiscalía pidió, incluso, que las partes elijan a una persona de confianza para que lleve adelante la comunicación entre ellos relacionada con sus hijos.

Salvio no podrá conducir durante 30 días y deberá informar en la fiscalía o en el juzgado N° 12 si tiene intención de salir del país. Se ordenó, además, el peritaje del vehículo y de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del incidente, medida solicitada por la defensa del futbolista.

La causa cambiará de manos, ya que se hará cargo la fiscalía penal y contravencional N° 10, especializada en violencia de género. Uno de los primeros pasos de esa unidad de investigación será evaluar la entrevista que Aravena sostendrá con personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos, del Ministerio Público Fiscal.

“Salvio vino a demostrar su inocencia y aportará pruebas”, dijo uno de los abogados que acompañó al futbolista de Boca a la sede judicial situada en Beruti y Coronel Díaz.

Uno de los hechos en los que sustenta el futbolista su defensa tiene que ver con la supuesta agresión de su expareja a la mujer que lo acompañaba en el vehículo. Según habría relatado Salvio en la fiscalía, Aravena habría pensado que se trataba de la novia del jugador de Boca -sería una prima de esa mujer- y la atacó, tomándole de los cabellos desde la ventanilla. El futbolista afirmó que en ese circunstancia es que puso en marcha el automóvil, para terminar con ese incidente.

Fuente: La Nación

Lo más leído