WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN ANSES

Cómo es el trámite para jubilarse el día del cumpleaños

El programa se pondrá en marcha en el mes de mayo.

Con el nombre “Ahora jubilarse es más fácil”, ANSeS pondrá en marcha un programa que permitirá que mujeres y varones puedan tener la jubilación resuelta el día de su cumpleaños.

Según indicaron a eldia.com, a partir del mes de mayo desde ANSeS enviarán todas las semanas SMS con información a las personas en edad cercana a la jubilación: las mujeres a los 60 años y los hombres a los 65 años.

Se pautará un día y horario específico para recibir a estas personas, que cuando se acerquen a algunas de las dependencias del organismo les brindarán asesoramiento de cómo consultar la historia laboral a través de Mi ANSeS, cómo verificar datos de acreditación personal y de relaciones familiares (tareas de cuidado) y recibirán una charla informativa donde se les explicará que los trámites son gratuitos y sin intermediarios.

Luego de esto, la persona se lleva una cartilla con los requisitos para iniciar el trámite de jubilación y regresará cuando reúna la documentación faltante y haya cumplido la edad jubilatoria.

En ANSeS estiman que son más de 1.000 personas que por día cumplen la edad para jubilarse, y en el caso de quienes cumplan en fines de semana o feriados, podrán concurrir cualquier día de la semana siguiente con el DNI y si cuenta con todos los requisitos, se irá con el trámite ya iniciado.

Fuente: El Día

Lo más leído