WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras otro relevamiento

Se disparó la expectativa de inflación y llegaría a casi 60% en 2022

El mercado actualizó una vez más su proyección para este año, sobre la base de una suba del 5,5% en marzo.

La inflación en 2022 llegará casi al 60%, según las estimaciones de analistas de bancos y consultoras relevadas por el Banco Central (BCRA). Los pronósticos de los economistas se dispararon en el último mes y encadenaron su séptima suba consecutiva.

A fines de marzo, analistas de mercado proyectaron que la inflación minorista para el 2022 se ubicará en 59,2% interanual, 4,2 puntos porcentuales por encima de lo esperado hace un mes, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Y el futuro es todavía más sombrío si se tiene en cuenta a los que mejor pronostican esta variable, quienes en promedio prevén una inflación de 60,9% interanual para este año, 6 puntos porcentuales por encima de lo esperado en febrero.

La disparada en las proyecciones que subieron entre 4 y 6 puntos porcentuales en un mes se da justo en el mismo mes en que el presidente Alberto Fernández lanzó la guerra contra la inflación.

Además, los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 47,5% interanual (2,5 puntos porcentuales más que el REM de febrero) y para 2024 hasta 40,9% interanual (3,2 puntos superior al anterior relevamiento).

Respecto de la inflación núcleo, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 60% interanual a fines de 2022 (3,4 puntos porcentuales mayor a la previsión previa).

Fuente: Cronista

Lo más leído