WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cambios para salir del país

Migraciones simplificó el trámite para los argentinos que viajen al exterior

El cambio representa una flexibilización de los requisitos requeridos para viajar afuera del país impuestos durante el punto álgido de la pandemia.

Los argentinos que deseen salir del país ya no deberán presentar una declaración jurada como parte de las exigencias por la pandemia de coronavirus. La directora de Migraciones, Florencia Carignano, precisó que un inspector será quien complete esos “mismos datos en el trámite migratorio”.

El cambio representa una flexibilización de los requisitos requeridos para viajar al exterior que se habían impuesto desde 2020 como resultado de la expansión del Covid-19. El Gobierno explicó la decisión en una situación epidemiológica favorable a partir de un sostenido descensos de los casos.

A través de su cuenta de Twitter, Carignano explicó que, a partir de los cambios introducidos, deberá llenarse solamente una declaración jurada “para el ingreso al territorio nacional”. Y remarcó: “Seguimos simplificando los requisitos de viaje”.

La funcionaria del Ministerio del Interior consideró, además en declaraciones radiales que, con las últimas decisiones de índole sanitaria, la Argentina está “en un nivel prepandémico de apertura absoluta”. En ese sentido, dijo que toda la actividad de ingresos y egresos al país “tiene que ser igual a cómo venía funcionando antes de la pandemia”.

Fuente: La Nación

Lo más leído