WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Canapino marcó el camino ganando el Sprint del TC2000 en el aútodromo bahiense

El arrecifeño fue escoltado por Franco Vivian y Julián Santero. Mirá los resultados del resto de las categorías en el sábado del autódromo Ezequiel Crisol.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

Pasó un sábado a puro vértigo en el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana donde Agustín Canapino ratificó su chapa de candidato llevándose la victoria en el Sprint del TC2000, a bordo de un Chevrolet que se adaptó maravillosamente bien al trazado de algo más de tres mil metros de extensión.

En el segundo lugar finalizó Franco Vivian (Citröen), mientras que el tercer lugar le correspondió a Julian Santero con Toyota. El comienzo tuvo Fabián Yannantuoni marcando el camino con su Honda, escoltado por Vivian y Jorge Barrio (Toyota), más atrás Canapino y la lucha entre Santero y Bernando Llaver (Chevrolet).

Pese al espectáculo que brindó Santero, avanzando algunos puestos, y el transitorio liderazgo de Vivian, el campeón se mantuvo siempre en el lote de punta y pudo dar cuenta de Yannantuoni y del capitalino quien se encaminaba al triunfo ahogándole el festejo.

La actividad para el TC2000 en Bahía Blanca continuará el domingo a las 8.50, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos. La final está prevista para las 11:50 sobre un máximo de 40 minutos más una vuelta.

El resto de las categorías

Claro está que el espectáculo cuenta con otras tres categorías que hacen las veces de teloneras y en las que también se desarrollaron vistosas competencias en lo alto de la ciudad de Bahía Blanca.

En la Fórmula Nacional, Tiago Pernía heredó el triunfo que en pista se había adjudicado Nicolás Suárez, quien recibió una sanción y debió conformarse con el cuarto puesto. El podio de la primera final lo completaron Juan Pablo Traverso y Braian Massa.

A su turno, en la Fiat Competizione, el bahiense radicado en Chile, Martín Scuncio Moro, hizo doblete ganando la carrera sabatina en la ciudad de la que es oriundo. Elder Tasca y Marcelo Julián completaron el podio.

Con una fantástica remontada –la grilla se invirtió tomando como referencia las primeras 13 posiciones de la final del viernes– Scuncio Moro aprovechó la potencia de su auto y errores ajenos para adjudicarse el éxito.

Por último, el TC2000 Series hoy tuvo su jornada en blanco, después de lo que fue el triunfo de Cyro Fontes en el Sprint del viernes, a la espera de lo que será la final del domingo a las 9:40. Allí, uno de los pilotos es el bahiense Juan Bojanich.

Lo más leído