WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC2000 en Bahía: con Canapino y Llaver, Chevrolet se ilusiona con una victoria

Una conferencia de prensa tuvo lugar esta tarde en la concesionaria de Vieytes al 800.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

Una de las categorías más convocantes a nivel nacional, el TC2000, está entre nosotros y se presenta este fin de semana en el renovado autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, con varios pilotos que prometen pelear por los puestos de punta.

Dos de ellos son Agustín Canapino y Bernardo Llaver, quienes esta noche encabezaron la conferencia de prensa del equipo Chevrolet YPF en la concesionaria Lago, ubicada en Vieytes 844.

El primero en tomar la palabra fue el titular de la firma, Luis Gallego, quien se mostró orgulloso de contar con ambos corredores y se esperanzó para que cambie la suerte esquiva al inicio del certamen para Canapino.

Llaver, a su turno, resaltó que “venimos de un cierre de 2021 muy bueno y comenzamos siendo competitivos en la primera del año, siendo los más rápidos en la clasificación, pese a que tuvimos algunos inconvenientes en la carrera, creo que demostramos que estamos en la pelea.

“Vamos por el buen camino, el equipo no descansa ni se relaja porque las otras marcas están trabajando mucho. Es necesario ir mejorando carrera tras carrera, algo que ya se pudo observar en estas primeras sesiones de hoy”, concluyó.

A su turno, el arrecifeño destacó: “Este es el trazado en el que debuté, un dato que no recordaba. Fue en 2007 con la Copa Megane y un año más tarde me tocó disputar mi primer competencia en el Top Race también en Bahía Blanca. Pasaron muchos años, la pista era distinta y es como si estuviese arrancando de cero”.

“Hoy nos encontramos con un circuito totalmente renovado, un dibujo muy particular y especial, más de la vieja escuela. Nos tocó hacer el 1-2 con Berni esta tarde, arrancamos bien. La idea es hermanarnos con la pista, ajustar cada detalle, afinar la puesta a punto, el manejo, clasificar bien y tratar de ganar la final”, cerró.

El primer contacto con la pista

La categoría disputó una tanda de instalación y dos de seteo de motores. En lo que fue la tanda de instalación, Julián Santero fue el más veloz con el Toyota tras cronometrar 1m12s948.

Segundo se ubicó Agustín Canapino a sólo 4 milésimas y tercero finalizó Jorge Barrio a 20 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Bernardo Llaver y Facundo Ardusso.

En la primera sesión de seteo de motores, el campeón Canapino prevaleció con un registro de 1m12s408. Dejó como escolta a Barrio a 37 centésimas y tercero a Llaver a una diferencia de 458 milésimas. Cerraron el top five Franco Vivian y Leonel Pernía.

En la última tanda de seteo de motores, nuevamente Canapino apareció sobre el final y se adueñó del mejor tiempo (1m11s544). Segundo se posicionó Llaver a 65 milésimas y tercero culminó Santero a una diferencia de 13 centésimas. Por su parte, cerraron el top five Pernía y Matías Milla.

Lo más leído