WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÉMICO FALLO

Por “cuestiones de forma” anulan la causa contra dos concejales detenidos con droga

La resolución beneficia a cuatro procesados, dos de ellos concejales del distrito de Tornquist.

Por resolución de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca fueron declaradas nulas las actuaciones que se iniciaron contra María Teresa Haag, Omar Navas, Federico Labarthe y Cristian Raising (los últimos dos concejales de Cambiemos), por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

La Cámara resolvió el recurso de apelación que planteó el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19, contra la resolución dictada por la jueza de Garantías Marisa Promé, por la que no se hizo lugar a la elevación a juicio de la causa penal.

Asimismo la jueza Promé resolvió el sobreseimiento de los cuatro coprocesados y la consiguiente nulidad de la orden de allanamiento oportunamente extendida, haciéndose extensiva dicha medida a los actos que de ella dependen.

En la Fiscalía, la resolución hizo mucho ruido por considerar que, ante el mismo cúmulo de pruebas, otros encausados son juzgados oralmente y en este caso, con dos dirigentes políticos de por medio, no se obró de la misma manera.

Esta definición de la Cámara de Apelación y Garantías alcanza al resultado del allanamiento y a los secuestros efectuados oportunamente.

Entre otras consideraciones, el alto tribunal consideró que no se hizo un uso adecuado del drone que se empleó para filmar secuencias de la investigación, y que la causa se inició a partir de denuncias de anónimos.

Lo más leído