WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Guerra en Europa

Biden visita Polonia, cerca de la frontera con Ucrania

La llegada del presidente de Estados Unidos se espera para este viernes.

El presidente estadounidense Joe Biden viajará este viernes a una ciudad polaca, cerca de la frontera con Ucrania, para mostrar el compromiso occidental contra la invasión lanzada por Rusia, que empieza a convertirse en una guerra de desgaste.

Tras participar en varias cumbres en Bruselas, Biden será recibido por el presidente polaco Andrzej Duda en el aeropuerto de la ciudad de Rzeszow, a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y a solo dos horas y media en coche de Leópolis, la gran ciudad del oeste de Ucrania.

Allí recibirá un informe sobre “la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra que Putin ha elegido”, dijo la Casa Blanca.

Biden también visitará a sus tropas apostadas en esta región como parte del despliegue de 100.000 soldados estadounidenses presentes actualmente en Europa.

Después se desplazará a Varsovia, donde pronunciará un discurso “sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo ucraniano”, en el que hará a Rusia “responsable de su guerra brutal”, agregó la Casa Blanca.

Fuente: La Nación

Lo más leído