WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo relataron en La Brújula 24

De terror: quedaron “presos” en su casa por culpa del pitbull de un vecino

El mal momento lo atraviesa una familia del barrio Colón. El animal está descontrolado, quiere atacarlos a ellos y a sus mascotas. Y el dueño no aparece. “Es muy grande y agresivo”, explican.

Andrea es una vecina del barrio Colón. Vive con su esposo y sus dos hijos en 2da Fitz Roy al 2200. Anoche la mujer se comunicó con la producción de LA BRÚJULA 24 para contar que estaban viviendo un calvario. Y hoy este medio lo comprobó.

De un momento a otro apareció en su terreno un imponente perro de raza pitbull que no para de ladrar e intentar atacarlos –ellos tienen varias mascotas-. No tuvieron más remedio que encerrarse en su humilde monoambiente para evitar el contacto.

“Tenemos entendido que es de un vecino que vive acá a dos cuadras, pero se ve que lo dejó encerrado en el galpón de este terreno y se le escapó. Lo que pasa es que no tiene un número de teléfono ni forma de contactarlo”, relató Andrea al móvil de la emisora.

Y agregó: “Es muy grande y agresivo, encima andaba en el patio como si nada. Cuando queríamos salir nos atacaba. Teníamos que hacer un circo bárbaro para poder salir de casa, pero se ve que a la noche se fue a dormir al galpón y mi marido fue despacio y lo encerró”.

Andrea manifestó su preocupación

“Ahora está ladrando, en cualquier momento se va a escapar. Nosotros vivimos con dos nenes, dos perras y cinco gatitos en un monoambiente. Todos encerrados por un pitbull que no sabemos de quién es. Desde ayer a las 8 que estamos llamando a todos lados y no se hace cargo nadie”, lamentó la mujer. 

Leandro, su esposo, también dialogó con este medio y explicó que “no puedo dejar la casa sola, estoy esperando a los bomberos o alguien que nos solucione esto. Yo no voy a trabajar porque tengo miedo que ataque a mi familia o mis mascotas”.

El galpón dónde lograron encerrar al animal.

El veterinario Pablo Vidal, del área de Zoonosis de la Municipalidad, señaló que “por lo general se llama a la policía, en todo caso las fuerzas de seguridad se ponen en contacto con nosotros por si necesitan ayuda con el manejo del animal”.

“En estos casos lo que hay que hacer en primera instancia es encontrar al propietario del perro. Para ello tiene más aptitudes la policía. Y muchas veces el vecino lo conoce también. Hay que ubicarlo, acá no ingresó por las vías habituales una denuncia sobre este tema. Pero si se sabe quién es, nosotros podemos intervenir”, apuntó.

Y al mismo tiempo, se comprometió a ponerse en contacto con Andrea y Leandro para intentar buscar una pronta solución a este problema.

Lo más leído