WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la explicación de Pablo Salum

“El bombardeo de amor”, la técnica de grupos como Generación Zoe para captar gente

El experto en organizaciones coercitivas explicó cómo actúan para atrapar personas en sus redes.

Pablo Salum fue uno de los primeros en alertar sobre Generación Zoe, la sociedad y escuela de coaching que dirige Leonardo Cositorto, pues la detectó como una “organización coercitiva” o lo que se conoce como una secta.

Salum es experto en este tipo de organizaciones debido a una experiencia personal que vivió y de la que escapó para luego convertirse en el propulsor de la Ley Antisectas, que busca prevenir que más gente caiga en las redes de grupos y también brindar apoyo a las víctimas.

Con más de 30 años de experiencia en el tema, explicó en el Instagram Live de La Brújula 24 que “el bombardeo de amor” es una de las técnicas que organizaciones como Generación Zoe y muchas otras, utilizan para captar a las personas y retenerlas en sus manos.

“Una de las técnicas de persuasión coercitiva es el bombardeo de amor: ‘somos un grupo de élite, vamos a darte lo que necesitás, queremos que te vaya bien, los demás son malos los buenos somos nosotros…’ Hay una reforma del pensamiento, una quita de la racionalidad, restricciones de todo tipo, pero juegan con lo más sagrado que tiene una persona que es la fe y generan una falsa sensación de felicidad”, explicó Salum en la charla.

Agregó que “todos estamos en la búsqueda de la felicidad y pertenecer a algo. Allí ellos ganan, te dan un grupo de pertenencia. Hay un montón de organizaciones coercitivas que se camuflan detrás de los movimientos feministas, ecologistas, todas están infiltradas”.

Slum destacó que la coerción psicológica también es una herramienta que utilizan la pseudociencias, con el agravante de que pueden tener un resultado fatal.

“Cuando vos vendés que curás algo, no tenés que darle dependencia del grupo, captan a la persona en situación de vulnerabilidad y eliminarla la racionalidad, el libre pensamiento para introducirle el pensamiento mágico ritualista”, dijo y destacó que no todas las sectas esclavizan de manera total.

Por otra parte, señaló que de haberse prestado más atención al tema de la pseudociencias, durante la pandemia no se hubieran producido tantas muertes.

Para mirar el video completo de la charla hacé clic aquí

Lo más leído