WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en córdoba

Leonardo Cositorto convocó a una marcha para pedir por su libertad

El lider de Generación Zoe afirmó que es “víctima de medios televisivos”, Y agregó: “Sin ninguna prueba me ponen a mí como el rey de la estafa”

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, sostuvo este lunes desde prisión que lo sindicaron “como el rey de la estafa sin ninguna prueba”, y afirmó que es “víctima de medios televisivos”, por lo cual llamó a una marcha para pedir su liberación.

El acusado se encuentra detenido en el penal cordobés de Bouwer, luego de ser detenido por Interpol el 4 de abril último en República Dominicana, tras permanecer prófugo 43 días, acusado de asociación ilícita y estafas.

Cositorto, que cumplió 100 días tras las rejas, aseguró que fue “víctima, ocho meses atrás, de los medios televisivos, comprados y alineados con la Justicia”.

“A mí me empiezan a condenar públicamente, como lo hacen con este tema mediático. El dinero manda también en la Justicia. Sin ninguna prueba me ponen a mí como el rey de la estafa. No sé a quién estafábamos ayudando a 110.000 personas a nivel mundial”, reclamó Cositorto, en declaraciones a la prensa.

El empresario planteó que “cuando aparece la primera denuncia en Villa María, que logra quebrar un local, siempre sobornando, con un atraso de tres días, detienen a 25 personas”.

“No solamente me mandan a detener a mí, sino a familias completas”, señaló Cositorto, quien apuntó directamente contra la Justicia y aseguró: “Quiero hablar en nombre de los 4.000 detenidos que hoy están lejos de sus familias, están destrozados los negocios y los lazos familiares. Es vergonzoso este grupo de fiscales verticalistas”.

Además afirmó: “Luego te aprietan porque si no te declarás culpable en un abreviado te dicen que te van a mandar a un juicio donde te van a dar entre ocho y diez años”.

Y remarcó que “entonces termina teniendo una cierta efectividad”, y aseguró que “hay un número enorme de personas detenidas que no podemos trabajar”.

“El 16 de septiembre vamos a seguir operando. Nosotros nos dedicamos a la educación, al turismo y a pagar el 7,5% (de interés mensual), que fue la gran difamación que me hicieron a mí en un país donde el dólar sube 37% en este mes y el bitcoin subió un 20% en una semana. No sé qué tanto alarde por un 7,5%”, justificó Cositorto.

Cositorto aprovechó la ocasión para convocar a una marcha contra la “Justicia corrupta”, a realizarse el 27 de julio a las 11 frente al Patio Olmos. “Convocamos a todo el mundo, a todos los ciudadanos que nos acompañen. Hay un montón de gente detenida de manera ilegal que no la pueden seguir teniendo detenida”, indicó.

“Convocamos a todo el mundo, a todos los ciudadanos que nos acompañen”, sostuvo en una entrevista con Radio Universidad de Córdoba, a la vez que afirmó que en esta causa detuvieron a 25 personas “de manera ilegal”.

El hombre es investigado actualmente en la Justicia de Corrientes, en Rosario, en Salta, en el fuero federal de Comodoro Py bajo sospechas de lavado y principalmente en Villa María.

La causa que lleva Companys tiene una veintena de imputados y detenidos, que involucran oficinas de Zoe en Villa María, y en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, en tanto los casos de estafas son cerca de 200 y un centenar de damnificados, mientras que los montos involucrados aún no se precisaron.

La fiscal informó 176 casos de estafas y asociación ilícita y, además, aseguró que en su fiscalía cuenta con 94 damnificados.

Fuente: LB24 / Crónica.

Lo más leído