WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no hay cifras oficiales

Piden que el censo releve datos sobre cantidad de personas con Síndrome de Down

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) está solicitando que el censo que se realizará este año incluya una pregunta que permita relevar datos sobre la cantidad de personas con Síndrome de Down en el país, una información que no existe en el país.

Alejandro Cytrinbaum, presidente de la organización, explicó en el programa Nunca es Tarde, que se trasmite por La Brújula 24, que entre las preguntas de la gran encuesta nacional que iniciará este mes no existe ninguna que apunte a conocer la cantidad de personas con alguna discapacidad en los hogares.

“No tenemos números reales de cuál es esta población y le estamos exigiendo al estado hace tiempo y están desconociendo a toda la discapacidad en general, no hay una pregunta que incluya a las personas con discapacidad”, aseguró.

Cytrinbaum detalló que en otros países tampoco hay estadísticas. “Hacen falta los números, sobre todo en países donde es tan difícil que se cumplan las cuestiones que tienen que ver con la discapacidad y la única forma de cumplir con las políticas públicas es conociendo de qué número estamos hablando”, dijo.

Aseguró que justamente cuando en medio del programa de vacunación pedían que se incluyera a las personas con Síndrome de Down entre la población de riesgo, no tenían el dato para respaldar la exigencia.

“Estamos exigiendo al INDEC que se incluya una sola pregunta: ‘¿Existe en este hogar una persona con Síndrome de Down?’ Nosotros estamos generando nuestra estadística, pero no es lo mismo que se puede alcanzar con un censo”, aseguró.

Lo más leído