WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA CONDUCTORA ESTÁ DETENIDA

Una bailarina dominicana murió atropellada por su mejor amiga y colega

Patricia Ascuasiati era considerada la gloria de la danza en la República Dominicana. Foto Exitoina/Perfil

La renombrada bailarina Patricia Ascuasiati, considerada la gloria de la danza en la República Dominicana, falleció tres semanas después de haber sido atropellada por Mary Louise Ventura, su mejor amiga y colega de profesión.

El deceso de la bailarina, coreógrafa y actriz, se produjo el miércoles sobre las 14 hora local en el Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo, donde estaba ingresada desde el accidente, confirmó a Efe su hermano Alejandro Ascuasiati.

Horas antes, los médicos habían diagnosticado la muerte cerebral de la bailarina, quien en 2007 fue declarada por el Poder Ejecutivo Gloria Nacional de la Danza.

Patricia Ascuasiati, con casi cuatro décadas en los escenarios, fue sometida a varias operaciones y se encontraba “estable” dentro de la gravedad, pero su estado sufrió “un descenso” y posteriormente los médicos declararon su muerte cerebral, explicó Alejandro.

Ventura está en prisión preventiva por este hecho que ha consternado al arte nacional. Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva contra ella, por el homicidio de Ascuasiati.

Mary Louise Ventura era considerada “mejor amiga” de la víctima, además de colega de profesión. Foto Exitoina/Perfil

Le pidió cambio de manejo

El hecho ocurrió el pasado 15 de febrero, en la autopista que une Santo Domingo y Santiago de los Caballeros. Las artistas viajaban en el mismo automóvil, conducido por Ventura, quien detuvo el vehículo al margen derecho de la carretera en pleno viaje.

Según la versión del Ministerio Público, Ascuasiati le habría exigido a Ventura que se detuviera para conducir ella el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba manejando de forma temeraria.

En medio de la discusión, y según testigos presenciales, Ventura atropelló a Ascuasiati y, aunque una persona que transitaba por la Autopista le alertó sobre el cuerpo debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder el automóvil y a pasarlo por encima, quedando el cuerpo  debajo de la rueda delantera derecha del vehículo.

La imputada se marchó del lugar hacia su residencia, en Santo Domingo Oeste, mientras otros automovilistas socorrieron a la víctima.

Fuente: Exitoina/Perfil

Lo más leído