WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DICEN QUE ES POR EXCEPCIÓN

Facebook, Instagram y WhatsApp habilitan mensajes de odio contra Rusia

Meta Platforms, empresa propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp, permitirá que los usuarios de sus redes sociales en países de Europa del Este puedan publicar mensajes escritos y gráficos que llamen a la violencia contra los soldados rusos e inciten a la muerte de Vladimir Putin. Por su parte, la Federación Rusa anunció acciones contra casa matriz de Facebook por instar “al asesinato” de ciudadanos de ese país.

La información fue revelada a través de mails internos de la compañía de Mark Zuckerberg a los que tuvo acceso la agencia Reuters, y luego la compañía no tuvo más remedio que reconocer que hubo un cambio temporal en sus políticas de incitación al odio.

Una excepción “temporal” a las reglas

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

Es decir que los moderadores de la red permitirán los llamados a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad como la ubicación o el método, según aclaraba un mail.

Fuente: Página 12

Lo más leído