WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras intensas negociaciones

El acuerdo con el FMI obtuvo dictamen y hoy se aprobaría en Diputados

El oficialismo y la oposición consensuaron un nuevo texto que será el que se debata en la sesión extraordinaria de este jueves.

El oficialismo y los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados arribaron esta noche a un texto de consenso en torno al proyecto de ley que da el aval al acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que el texto obtuvo un amplio respaldo político de cara a la firma del dictamen de mayoría e ingresará al plenario de diputados este jueves.

Tras una jornada de intensas negociaciones entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Germán Martínez, y los líderes del interbloque de Juntos por el Cambio, finalmente hubo acuerdo para un nuevo texto del proyecto de ley sobre el acuerdo con el FMI, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las operaciones de crédito público contempladas en el entendimiento.

De esta manera la nueva iniciativa no incluirá el memorándum de entendimiento ni la carta de intención, por lo que se excluirá el programa económico que diseñó Martín Guzmán para cumplir con las metas pactadas.

Massa estuvo dos veces en Casa Rosada, donde mantuvo encuentros con el presidente Alberto Fernández repasando los cambios que se le hicieron al proyecto originario, previas consultas al Fondo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que le apuntan a Cristina Kirchner. “Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default”, celebraron y resaltaron la “responsabilidad” con la que actuaron. Tras recordar su postura sobre que “el programa es una competencia exclusiva del Ejecutivo” y por eso lo rechazaron finalizaron el comunicado con una chicana a la vicepresidenta: “Por último, esperamos que en el Senado la vicepresidenta esté a la altura de su cargo”.

Este jueves se realizará la sesión en la Cámara de Diputados y con la actual redacción consensuada en Juntos por el Cambio aseguraron que los 116 legisladores emitirán su voto “positivo”. Resta saber cómo votará el Frente de Todos, especialmente La Cámpora.

Fuente: Télam / El Destape

Lo más leído