WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El objetivo de Leclerc para 2022: cinco victorias de Ferrari

La escudería italiana tuvo un buen primer test de pretemporada en Barcelona.

Charles Leclerc no esconde que en 2022 el objetivo será ganar carreras e incluso optar al título mundial.

Las pretemporadas pueden ser muy traicioneras y Ferrari lo sabe bien. No en vano, en 2019, el equipo italiano comenzó la temporada como claro favorito tras unos test espectaculares en Barcelona, pero Mercedes les bajó de la nube de inmediato en la primera carrera.

Además, las dos últimas temporadas de Ferrari han sido complicadas, por lo que el equipo de Maranello intenta no dejarse llevar por un exceso de optimismo tras el debut satisfactorio del F1-75.

Mientras Mattia Binotto prefiere ser cauto y afirma que el objetivo de Ferrari para el inicio de esta nueva era reglamentaria es ganar alguna carrera y estar en las posiciones de arriba, pero sin hablar de títulos, Charles Leclerc atisba algo más de ambición en sus palabras.

“Nuestras ambiciones para el campeonato mundial son claras”, señala el piloto monegasco. “Los últimos dos años fueron complicados para el equipo. Para Ferrari, siempre hay altas expectativas, todo el mundo espera que Ferrari siempre luche por las primeras posiciones”.

“Después de los últimos dos años, fue difícil. Pero creo que reaccionamos bien. Nos preparamos bien para el cambio de coche de este año”, recalca Charles Leclerc, que incluso piensa en el número de victorias que bastarían para optar al título mundial.

“Cinco victorias ya sería genial. Si somos consistentes, podemos ser campeones del mundo con cinco victorias”, calcula el compañero de Carlos Sainz en Ferrari.

Fuente: La Brújula 24 / Motor.es

Lo más leído