WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncio oficial

Incorporan apoyo alimentario para la Asignación por embarazo y la AUH

La obtención del beneficio es automática y no es necesario realizar ningún trámite adicional.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron este lunes el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables para futuras madres y niñas y niños hasta los 3 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

La resolución 409/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece que esta provisión será un monto mensual a cargo de ANSES, que se actualizará trimestralmente por la Ley de Movilidad y se depositará en la misma fecha y cuenta bancaria de la prestación.

Asimismo, la resolución regula la cobertura de fórmulas alimentarias para niños y niñas que no acceden a la lactancia y de leches medicamentosas para quienes en sus tres primeros años tengan una condición que justifique su requerimiento, destacaron.

“Es importante destacar que el apoyo alimentario se va a depositar directamente en las cuentas de las mamás sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite”, dijo Raverta.

Fuente: Télam

Lo más leído